Google Analytics

Una herramienta que se convertirá en la fuente de conocimientos de tu página web. Con ella podrás aprender todo acerca del rendimiento, visitas e incluso el potencial sin explotar de tu sitio. 

En esta guía introductoria te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre esta herramienta, partiendo de qué es Google Analytics, para qué sirve, qué información relevante provee y cómo se usa.

 

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta de análisis de páginas web gratuita hecha para monitorear el tráfico de un sitio web, y obtener reportes detallados sobre ello. También llamado GA en el mundo digital, este servicio provee información detallada que te puede ayudar a entender a profundidad el rendimiento de tu página web y permitirte así hallar las estrategias más eficaces para dirigir tráfico a tu sitio web.

Además de datos sobre tráfico web, tales como el número de visitas o el porcentaje de rebote (Bounce Rate), Google Analytics también ofrece un registro detallado de los datos demográficos de tu audiencia, incluyendo sus ubicaciones, edades e intereses.

Debido a la gran cantidad de información que la plataforma tiene, utilizar Google Analytics exige dedicación para aprovecharla de la manera más eficiente y se mantenga útil con el tiempo. Si prefieres echar un vistazo más general a la información acerca del rendimiento de tu sitio web, quizás más fácil de entender y digerir, siempre puedes optar por usar otras herramientas de analíticas más sencillas.